Si algo malo sucede con tu casa ¿Tendrías suficiente cobertura de tu seguro?

Hoy en día la mayoría de dueños de casas han contratado ya un seguro. Pero… ¿Cuál es el valor suficiente que se debe asegurar?

La amplitud de la cobertura es la parte más confusa para la mayoría de dueños de hogar. Sólo piensa si algo malo sucede… ¿tendrías cubertura por el total del daño causado?

Cuando compras un seguro para tu hogar, debes prestar atención al valor asegurado, el cual es el costo de construir tu casa desde cero en el terreno actual y con materiales similares de construcción.

Frecuentemente la gente no sabe diferenciar entre el valor del mercado y los costos de levantar una vivienda nuevamente. Una pareja cometió este error teniendo un valor asegurado por 235.000 euros cuando el costo estimado de construcción fue de 381.000 euros. Una gran diferencia.

Así que luego de contratar seguros de hogar para tu vivienda, es muy inteligente revisar tu cobertura de seguro cada año antes de que el seguro se renueve automáticamente. Mucha gente deja pasar esto sin más. Pero es tu responsabilidad asegurar tu casa y todos los objetos en ella, así como también agregar objetos de valor a la lista de objetos asegurados. Mínimamente, tú deberías saber que cosas están aseguradas, y luego analizar cada una y considerar agregar, quitar de la lista de objetos asegurados.
Los cuatro elementos más importantes que te ayudarán a decidir el valor que necesitas asegurar son: El costo de reconstruir la estructura totalmente y desde cero, el costo de reemplazar objetos (posesiones personales, electrodomésticos, etc.), gastos adicionales si necesitas vivir en otro lugar mientras reconstruyen o reparan tu hogar, y finalmente, tu seguro contra aquellos que podrían resultar heridos en tu propiedad (trabajadores, obreros, etc.).

No seas barato con tu seguro porque luego puedes terminar gastando mucho más dinero en el largo plazo.

Revisa el inventario de objetos asegurados frecuentemente. Aunque cada año las aseguradoras pueden aumentar sus precios, siempre puedes obtener una comparación de precios y elegir la más apropiada para ti.

Deja una respuesta